FISIOTERAPIA

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’) es una rama de las ciencias de la salud que utiliza los agentes físicos (elementos naturales) para restaurar la función una vez perdida o evitar que se pierda en individuos o poblaciones.

Como profesión sanitaria y universitaria está centrada en el movimiento y la función humanos y en maximizar su potencial. Se sirve de técnicas físicas para favorecer, mantener y restaurar el bienestar físico, psicológico y social, teniendo en cuenta las variaciones en el estado de salud. Es decir, tiene en cuenta la globalidad del paciente en el tratamiento.

La Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Técnicas usadas en fisioterapia según lesión y necesidad:

• Toda la terapia manual : Masoterapia, Puntos Gatillo, Cyriax®

• Trabajo cadenas musculares mediante técnicas estiramientos, Fisioyoga…

• Vendajes funcionales, kinesiotape®, Crosstape®

• Fibrolisis instrumental miofascial. Ganchos.

• Electroterapia :

• Ultrasonidos

• Diatermia mediante Wimback®

FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL. GANCHOS.

La Fibrólisis Instrumental Miofascial ( FIM ), es una técnica instrumental de fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.

TÉCNICA WINBACK®

Se trata de una corriente, no invasiva, que estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extra celulares.

Combinado con la práctica del fisioterapeuta, ofrece resultados espectaculares en la rehabilitación gracias a una rápida rehabilitación de las funciones musculares y articulares.

Es un verdadero bio-acelerador fisiológico.

TRATAMIENTO ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR

Los trastornos temporomandibulares son unas alteraciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos que controla el movimiento de la mandíbula.

En todas las patologías buco-dentales, maxilo-faciales, de ATM, de dolor orofacial y de cabeza, así como las patologías cefálicas y cervicales, existe un componente articular y muscular asociado. Una mala oclusión, una alteración en la curva cervical, tensión muscular, alteración de la postura de la cabeza… son algunas de las estructuras relacionadas con los desórdenes de la ATM.

Es importante un trabajo interprofesional (odontólogos, maxilofacial…) para obtener un mayor beneficio y tener mayor éxito en la curación de la patología.

La fisioterapia presenta un papel importante en el tratamiento de estas patologías al buscar mantener y optimizar el movimiento de dicha articulación. A través de diferentes técnicas se conseguirá modular el dolor, mejorar la movilidad articular, reequilibrar las tensiones muscular con el objetivo de recuperar la funcionalidad optima y mejorar la calidad de vida de la persona.

FISIOTERAPIA ONCOLOGICA

Es una especialidad que tiene como objetivo el tratamiento complementario y específico para preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de las funciones alteradas como consecuencia del proceso oncológico y de su tratamiento.

Nuestra finalidad es tratar los efectos secundarios asociados a la operación en sí así como al tratamiento posterior.

Uno de los más importantes es el abordaje de las CICATRICES donde se realizan diferentes maniobras muy suaves con multitud de beneficios:

• Reducen el dolor, el edema y el hematoma subdural,

• Previenen complicaciones como adherencias y seromas,

• Facilitamos la recuperación de la musculatura

• Mejor calidad de vida tanto durante como después del tratamiento.

Contacta con nosotros!

Trataremos de solucionarlo lo antes posible

LLÁMANOS: 678 83 51 76